Martín Bulla: Pocas veces se genera de parte del entrevistador un espacio abierto en el que se invite al postulante a que “entreviste a la empresa”.
Es obviamente importante que la Organización se asegure que el postulante es el mejor candidato pero resulta igualmente crítico que la persona que está siendo seleccionada elija la Organización/equipo al que está postulando.
¿Por qué? Porque un postulante que no acceda a la posición con la mayor cantidad posible de dudas esclarecidas es probable que con el correr del tiempo se sienta frustrado (expectativa - realidad = frustración).
Un empleado frustrado es como un engranaje dañado dentro de un mecanismo sincronizado: no funciona correctamente y termina dañando el mecanismo entero.
La relación laboral se rige por las mismas reglas generales de cualquier relación voluntaria: si se pacta conscientemente el marco de funcionamiento es menor la posibilidad de que una de las partes se victimice y se sienta “defraudada”.
Si se logra establecer una elección mutua, se estará maximizando la posibilidad de establecer una relación laboral efectiva y productiva a lo largo del tiempo.
Comments